Envenenamiento por metales pesados causado por la contaminación y el uso de productos químicos industriales en alimentos y medicamentos, se ha convertido en una amenaza para nuestra salud y el desarrollo de nuestros hijos. Los niveles elevados de metales tóxicos depositados en los tejidos del cuerpo y el cerebro pueden causar daños neurológicos y de desarrollo, incluyendo síntomas de autismo, depresión, irritabilidad, ansiedad, insomnio, alucinaciones, amnesia, agresividad y otros trastornos.
Algunas intoxicación por metales pesados incluyen productos químicos, fertilizantes, pinturas industriales, materiales de construcción, pescado / mercurio empastes dentales y mercurio utilizados como conservante en las vacunas, espray nasales, gotas para los ojos. También hay plomo en el suelo de asfalto y algunas pinturas. El cadmio se encuentra en las baterías, acero, neumáticos y plásticos. La película se utiliza para cubrir los alimentos con puede ser una fuente de cadmio.
El arsénico se encuentra en productos del mar y de los animales alimentados con productos con arsénico. También se encuentra en conservantes de la madera, insecticidas y aleaciones de cobre. Las personas que sufren de estos síntomas antes mencionados pueden tener demasiado alto los niveles de metales pesados.
Por el alto nivel de metales pesados en el cuerpo están causando bajos niveles de los minerales necesarios de vida como el calcio, magnesio, potasio, zinc y litio. El análisis de orina o saliva puede ayudar a determinar el nivel de metales pesados en el tejido del cuerpo y por lo tanto si hay razones para un análisis más detallado y tratamiento. (Detox).